Parquet encolado y parquet con sistema de click
El parquet flotante no es otra cosa que un entarimado de maderas de varios tonos. Dicho parquet flotante tiene distintos sistemas de unión, bien parquet encolado, bien parquet con sistema de click. En MV trabajamos ambos sistemas dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Algunas marcas como TEKA trabajan tanto el parquet encolado como el parquet con sistema de clic y otras como HARO únicamente con sistema de click. La gran ventaja que encontramos con el parquet flotante es su fácil, rápida y limpia instalación y la gran cantidad de maderas distintas de las que se podemos disponer para su ejecución.
El parquet flotante sobresale por su firmeza y es muy adecuado para suelos de zonas con mucho transito, ya que al mismo tiempo el alto nivel de absorción y el aislamiento de ruidos del parquet flotante es superior al resto de tipos de suelos.
El parquet flotante (tanto el parquet encolado como el parquet con sistema de clic) viene dividido en una estructura de 3 capas que nos permite la necesaria estabilidad para el parquet. Encontramos una primera capa denominada capa noble, la segunda capa, colocada de forma transversal permite la absorción de fuerzas tensoras y en la que se define el sistema de unión. La tercera capa tiene una función de ayuda en la estabilidad y en la absorción de impactos. Esta gran estabilidad permite la instalación de parquet sobre novedosos sistemas de calefacción radiante, con estudios certificados de idoneidad de instalación.
En UNIPARK contamos con instaladores cualificados para la instalación de todo tipo de parquet: parquet encolado, parquet tarima, parquet flotante, tarima de exterior, ...